MENTIRAS en FUENLABRADA

El próximo 4 de noviembre a las 21:00 horas, en el Teatro Josep Carreras

Mentiras, amor y humor en Fuenlabrada

Se trata de una divertida e inteligente comedia, escrita por Teresa Calo y dirigida por Javier de Dios, acerca del engaño a los demás (y a nosotros mismos) como medida de protección.

Madrid, 17 de octubre de 2011. Dos mujeres se encuentran en una joyería. Van a recoger una joya que dejaron para grabar. Una serie de coincidencias hace sospechar a una de ellas que comparten el mismo hombre. Partiendo de esta excusa, Mentiras “enfrenta las verdades que creemos incuestionables con la cruda realidad,” resume la autora donostiarra Teresa Calo.

Las intérpretes Mª José Sarrate y Esther Ramos dan vida a Amelia y Begoña, “dos personajes adorables, dos mujeres que se pierden por amor en un mismo laberinto del que van a salir triunfantes gracias a su ingenio, a su valor… Y a sus mentiras,” explica el director Javier de Dios, Premio Euskadi de Literatura por la obra Comida para Peces. “Poseen un talento fuera de lo común y se meten al público en el bolsillo en cada representación.”

“Mentiras es una obra extremadamente divertida,” afirma Anunciación Fernández Antón en NOTICIAS TEATRALES. “Dura sólo lo justo, apenas una hora, pero es precisamente en esta su modestia de miras donde reside su grandeza y su generosidad, dejando muy claro aquello de que lo breve si bueno…. dos veces bueno. Cualquier parecido con la realidad debe ser rechazado de plano, puro azar. Puro humor.”

“Me llena de ilusión esta nueva puesta en escena de LA BARCA Teatro,” asegura la autora. “Estoy segura de que sabrán sacarle todo el partido a la función. Será un placer poder aplaudir desde la butaca a un elenco al que quiero y admiro.”

Mentiras conecta con esas comedias clásicas de siempre en las que, debajo de la carcajada, detrás de cada sonrisa, aparece también un punto de vista sobre el ser humano. “Va dirigida a solteras, casadas, divorciadas, viudas, mayores, maduras, adolescentes, tímidas, extravertidas, altas, bajas, medianas, rubias y morenas, con y sin hijos. Y añádanse todas sus variantes masculinas, pero absténganse quienes nunca hayan mentido y los hombres que sean infieles,” asegura el dramaturgo madrileño. “Bueno, los hombres infieles que vengan, pero que disimulen, por lo menos, hasta el final de la representación.”

En definitiva, Mentiras es una obra honesta, directa, comprensible y escrita desde el sentido del humor. “Para ello hay que creer al cien por cien en la inteligencia del público. El humor de Teresa Calo es de primera calidad. Escribe para un público cómplice al que respeta, como respetamos al amigo con el que compartimos algo divertido que nos ha pasado,” señala Javier de Dios.

“Resulta muy fácil teorizar, pero hay unas pocas verdades absolutas y muchas clases de mentiras: podridas (obvias, conscientes), a medias (ambiguas, cobardes), inconscientes (verdades con fecha de caducidad),” concluye Teresa Calo. “Y estas últimas nos habitan, a nuestro pesar, con más frecuencia de lo que pensamos.”

Esta entrada fue publicada en La Barca Teatro. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.